LXX CONCURSO COMARCAL DE FRUTOS – FERIA 2018

El último día de Feria celebramos nuestro tradicional concurso de frutos, que este año cumplía su 70 edición y, por este motivo, decidimos desde el Equipo de Gobierno ampliar la caseta y editar un cartel para darle la importancia que se merece.

Tenemos que mostrar nuestra satisfacción ya que se han superado todas las previsiones, se han presentado 391 frutos de los que han sido premiados 136, 71 trofeos cedidos por diferentes empresas de nuestra localidad y 65 estuches que proporcionan nuestras bodegas y que sirven de promoción de nuestros vinos.

Digno de destacar una calabaza con un peso de 147 kilos, berenjenas blancas, melones mellizos y gemelos, sandía amarilla, mazorcas, boniatos, ristras de ajos, higos, varas de aceitunas y, así, hasta 60 variedades que obtuvieron premios especiales.

Las protagonistas de este concurso, nuestra uva Zalema y otras variedades, se vieron representadas muy dignamente, con un total de 38 premios repartidos entre los distintos racimos, pincones y varas. Este año el premio al racimo de uva Zalema ha recaído con un peso de 4,300 kg en D. José Lagares de la Rosa, que tendrá el honor de ser manijero en el acto del vino de nuestra feria de 2019.

Queremos agradecer la participación de todos los agricultores, ya que son los verdaderos protagonistas y hacen que nos sintamos orgullosos de admirar los frutos que con tanto cariño e ilusión cuidan cada año para deleite, tanto de nuestros ciudadanos como de los visitantes que acuden cada edición a este concurso. Agradecer también su labor a los empleados municipales, así como al jurado, formado por miembros de la Cooperativa Vinícola y COAG, que desinteresadamente aportan sus conocimientos y experiencia en la difícil labor de tener que deliberar y otorgar los diferentes premios.

Al acto acudieron Isabel M.ª Valdayo, alcaldesa de la ciudad, Adrián Moreno, primer teniente de alcalde, Fran González, concejal de Agricultura y Turismo y Alberto Díaz, concejal de Educación.