MAÑANA SE INICIA LA I FERIA GANADERA CIUDAD DE BOLLULLOS

Del 25 al 28 de septiembre la Concejalía de Agricultura organiza una feria de trato y venta de ganado, que contará además con una exposición de carruajes y exhibición ecuestre

Juan Ig. Almendáriz, Concejal Agricultura

Juan Ig. Almendáriz, Concejal Agricultura

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bollullos ha organizado para estos días la I Feria Ganadera “Ciudad de Bollullos”, que copará el interés ganadero de la provincia de Huelva con la venta y trato de ganado, actividad que se une de alguna forma al programa municipal “Recuperando Tradiciones” que se viene realizando desde hace varios años con oficios perdidos, gastronomía y patrimonio artístico-cultural, reeditando así las tradicionales ferias de ganado que se celebraban en la comarca.

Juan Ignacio Almendáriz, Concejal de Agricultura, presentó en el día de ayer esta iniciativa que va a llenar de contenido estos días, y que ha venido organizando junto a Fernando Reyes, reconocido ganadero de la localidad esta parada, que cuenta con la colaboración del Centro Veterinario Ramos Neble.

Mañana jueves comenzará la Feria con la recepción de los animales inscritos, a día de hoy mas de 160 ejemplares, que convertirán los terrenos aledaños a Sutacón en una parada ganadera sin parangón en la comarca Condado-Campiña.

Desde el viernes y hasta el domingo, se contará con el “Hijo de Rafael Díaz, el sombrerero”, que realizará en directo distintos trabajos sobre el sombrero típico de la zona, y los aficionados podrán comprobar las distintas formas de viajar en coche de caballo en la zona, con la exposición de carruajes que ofrece Manolín Pivacor, entre los que se podrá observar los Faeton Milord, Duque, Peter, Gran Break o la Carroza Canino de Rocío, propia de la romería almonteña.

El sábado, a las 12’00 de la mañana tendrá lugar una exhibición ecuestre que correrá a cargo de Carmelo Reyes y Fco. Javier García Rosado, reconocidos caballistas que ofrecerán sendas demostraciones de inicio a la doma vaquera.

Durante todo el fin de semana se celebrarán distintas actividades que llenarán de contenido esta I Feria Ganadera “Ciudad de Bollullos”, que pretende sentar las bases para una futura Feria Ganadera Agrícola e industrial que acoja además de la venta y trato de ganado, guarnicionería, productos fitosanitarios, herramientas, maquinaria agrícola, etc…