MARCHA EN BOLLULLOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En la tarde de ayer, día 25 de noviembre, Día Internacional de la NO Violencia hacia la Mujer, unas 100 mujeres y hombres se dieron cita en el paseo de la Coronación para participar en la actividad organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado.

María Rasco, acompañada por la guitarra de Dani Tamahon, interpretó un par de temas para abrir el acto, leyéndose a continuación los nombres de las 52 mujeres asesinadas hasta el día de ayer en nuestro país. Cada una de las mujeres presentes fueron recogiendo unos carteles con los nombres de cada una de ellas.

Ana Valdayo, concejala de Igualdad, animó a todos a seguir apoyando este tipo de actos, que vienen a reforzar la idea de su concejalía de luchar por acabar con esta lacra social.

Una gran pancarta con el rótulo “No mas Violencia” abrió una marcha silenciosa en la que participaron distintos concejales de la corporación municipal y más de 100 personas, que recorrió la Avda. de la Constitución, hasta llevarles a la Plaza 8 de marzo, donde el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, tomó la palabra para dejar clara la apuesta municipal en la lucha contra la violencia de género, destacando el último asesinato, ayer mismo, de una joven de Tenerife a manos de su pareja.