MAS DE 600 PARTICIPANTES EN EL DÍA DE LA BICICLETA

La Concejalía de Deportes entregó a cada participante una camiseta conmemorativa de esta edición que hacia alusión a Platero

Desde las 11 de la mañana, las instalaciones del Polideportivo Municipal se vistieron de color y alegría para celebrar el Día de la Bicicleta, una fiesta deportiva para toda la familia, que viene organizando la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento bollullero desde hace ya 29 años.

Los concejales de Deportes y Educación, así como el propio Alcalde de la ciudad, Francisco José Díaz Ojeda, repartieron las 350 camisetas entre los niños/as menores de 16 años, que se habían inscrito previamente a la cita, en las oficinas del Polideportivo, y que en esta edición hacían alusión a la conmemoración de los 100 años de la primera publicación de Platero y Yo, reconocida obra de Juan Ramón Jiménez.

Una vez organizado el numeroso pelotón, se estima en mas de 600 participantes entre niños, niñas, padres y madres y aficionados al deporte en general, se realizó un recorrido por la ciudad, para dirigirse a continuación al Parque Natural de San Sebastián, dehesa boyal y pulmón verde de la localidad, que se encuentra a un kilómetro aproximadamente del núcleo urbano.

En dicho espacio, se sorteó en primer lugar una bicicleta de montaña entre los inscritos, que cada año dona Bicicletas Camacho Salazar, resultando ganador de la misma Rubén Lozano Díaz, de 7 años.

Seguidamente se repartieron refrescos y bolsas de bocadillo y fruta entre todos los participantes, que disfrutaron del descanso al aire libre hasta el regreso, ya individualizado, sobre las 13’00 horas.

El Concejal de Deportes, Julio Navarro, agradecía ante los medios de comunicación, la masiva participación y la colaboración de la Peña Ciclista San Antonio, Policía Local y Protección Civil, que como cada año estuvieron vigilantes para controlar el tráfico en la ciudad y posibles incidentes en la jornada, que afortunadamente no se produjeron.