MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Concejalía de Cultura valora muy positivamente la participación en las distintas actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal

Las actividades comenzaron el pasado 4 de abril con la feria del libro en la calle, ubicada en la Avda. de la Constitución, por la que han pasado más de 4.000 personas. Durante estos días se llevaron a cabo diferentes actos y eventos, que comenzaron en la IES San Antonio, al que acudieron 60 alumnos/as, a través del Centro Andaluz de las Letras y su programa “Ronda Andaluza del Libro” en el encuentro con el escritor, Juan Madrid, quien mostró parte de su obra y llevó a cabo una disertación acerca de la sencillez y normalidad del mundo del autor.

El martes 22 de abril la cita se produjo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, con la actividad  “La Danza y la letras”, una simbiosis perfecta entre música, danza y letras, con la intervención de Mamacuentos, experimentada y sensible cuentacuentos sevillana, este acto fundamentalmente infantil contó con más de 150 asistentes.

Siguieron actividades como las del Club de Lectura “Zalema” con un Libro forum en Bodegas Iglesias, sobre la obra de Noah Gordón, “La Bodega” y el encuentro con la ilustradora,”Manuela Bascon”, en el IES Delgado Hernández, dirigido al público juvenil y con la colaboración como en las demás actividades del centro Andaluz de las Letras, con una afluencia de unas 70 personas entre ambos eventos.

De nuevo dirigido al público infantil, 150 niños y niñas, se dieron cita en el parque Jardín Municipal el sábado 26 de abril, en el acto “Los niños y Platero”, música y poesía en un marco natural.

A la semana siguiente, el 29 de abril, en Bodegas Juncales tuvo lugar unos de los encuentros más entrañables y humanos, con Eluterio Sánchez, “El Lutre”, y la presentación de su último libro “Cuando resistir es vencer”.

Por último, se cerró el amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, con la realización del libro forum, a través del Club de Lectura de Mujer “Maria Zambrano”, sobre el libro “El infinito en la palma de la mano” de Gioconda Belli .

La Concejalía de Cultura valora muy positivamente la amplia participación y seguimiento a todas las actividades, que tanto la población juvenil, infantil y adulta han llevado a cabo en esta edición, sumándose en total al contacto con el libro unas 4.600 personas.