MEJORAS EN EL CEIP LAS VIÑAS

La concejalía de educación tras reunirse con las distintas AMPAS y los equipos directivos de los centros educativos, ha puesto en marcha un plan de mejoras y puesta a punto de todos los colegios de cara al próximo curso.

El centro Las Viñas, ha sido el primero en el que los operarios se han involucrado para mejorar las instalaciones. Se ha reconstruido el muro de la entrada, que se encontraba muy deteriorado. Además, en las escaleras que comunican el patio con el edificio se han recolocado varias piezas de lozas para evitar caídas entre los alumnos. Y se ha mejorado la solería que estaba deteriorada.

Asimismo se ha tenido en cuenta las instalaciones de salida de agua limpiando a fondo el alcantarillado, con el fin de que si llega el periodo de lluvias intensas y persistentes, pueda desaguar todo el agua sin riesgos a que nada lo pueda taponar. Y se han colocado dos nuevas fuentes en el patio, que tan necesarias son en la actividad física de todos el alumnado.

El Concejal Álvaro Iglesias se ha personado en las instalaciones del centro, donde ha podido corroborar toda la actividad que han desarrollado los operarios y ha resaltado la necesidad de invertir en las mejoras de los centros para que no lleguen a tener un gran deterioro y la repercusión positiva en la educación en el cuidado de las infraestructuras.

En las próximas jornadas se seguirán con los distintos colegios del municipio, asi como se llevará a cabo una limpieza profunda, finalizando así la puesta a punto del curso escolar 2019/2020.