Nuevo curso de socorrista acuático

El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, a través de la Concejalía de Deportes, organiza un nuevo curso de socorrista acuático profesional del 4 al 26 de marzo los viernes tarde y sábados mañana en la piscina municipal cubierta.

El título, que se obtiene una vez superado las 190 horas de clase, es el de “Técnico en Prevención e Intervención de Emergencias Acuáticas”, estudios habilitados por la Asociación Española de Técnicos  en Salvamento Acuático y Socorrismo. Para el concejal de Deportes, Adrián Iglesias, “este tipo de cursos supone una oportunidad laboral puesto que este título te permite trabajar como socorrista acuático en piscinas, parques acuáticos e instalaciones de recreo y espacios acuáticos naturales” que es válido en toda España. Aparte que “la propia empresa que lo imparte dispone de servicio de inserción laboral con bolsa de trabajo y centro de oportunidades profesionales, lo que supone una buena salida laboral para nuestro jóvenes”.

Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la piscina municipal donde se le informará de los trámites a realizar y del coste total del curso así como del material disponible para cada alumno.

Este curso  es uno más de los que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos realiza a lo largo del año junto con otros de buceo que complementan las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales de la piscina.

Bases