Plazo de preinscripción en el Conservatorio de Música “Catedrático García Herrera” de Bollullos

El plazo para entregar la solicitud y poder estudiar en el centro es del 1 al 30 de abril.

El Conservatorio de Música Catedrático Antonio García Herrera de Bollullos Par del Condado  abre el plazo de preinscripción para el nuevo curso escolar 2016-17. Este año con la novedad de ofrecer INSTRUMENTOS y LIBROS GRATIS, para ello se pueden ver las condiciones en la secretaría del centro.

El plazo para entregar la solicitud y poder estudiar en el centro es del 1 al 30 de Abril. El requisito para poder estudiar es tener ocho años o cumplirlos antes de que termine este año y sin límite de edad. Las especialidades que se pueden estudiar en el centro son: Clarinete, Saxofón, Trombón, Trompeta, Piano, Flauta Travesera, Guitarra, Violín y Violonchelo. Estas son las especialidades que se ofrecen para iniciar la carrera musical desde esa edad, con una formación completa para la obtención del certificado de enseñanzas elementales de música así como los dos primeros cursos de las enseñanzas profesionales.

Desde un primer momento los alumnos del Conservatorio son preparados para actuar en público, formándose como verdaderos músicos, participando en numerosos conciertos realizados tanto en el Auditorio del centro como en la Casa de Cultura de la localidad, así como en otros centros de otras localidades de la comarca, bien como solistas o formando parte de la orquesta o del coro. Actividades de convivencia entre los alumnos del centro y de otros conservatorios se realizan cada año compartiendo experiencias y conocimientos.

Es éste un centro de marcado carácter comarcal, pues acuden a él alumnos/as provenientes de toda la zona del Condado (Almonte, La Palma y Rociana del Condado, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Villalba del Alcor, Chucena, Hinojos, Bonares, Niebla, Matalascañas, El Rocío, además del propio Bollullos), contando en la actualidad con cerca de 200 alumnos/as.

Los alumnos/as que tengan habilidades y destrezas con alguno de los instrumentos que se imparten en nuestro centro, pueden inscribirse para poder estudiar en un curso distinto al de primero. Para ello deben de informarse en la secretaría de nuestro conservatorio.

El Conservatorio, interesado en fomentar la musical en toda la comarca, realiza Audiciones Escolares en los colegios de primaria, presentadas por alumnos/as y profesores/as, en las cuales se muestran y explican de manera amena los instrumentos que se pueden estudiar en el centro a la vez que se interpretan obras de diferentes estilos musicales. Estas Audiciones Escolares se realizan este año en Bollullos Par del Condado los días 1 y 4 de Abril, en La Palma del Condado, el 29 de marzo e igualmente en Almonte, donde se incorporan alumnos/as de El Rocío y Matalascañas, el día 30 de Marzo. En estas audiciones además de mostrar a los alumnos/as los instrumentos que pueden estudiar en el conservatorio, se les entrega un díptico informativo reseñando los apartados más importantes para preinscribirse, así como la solicitud para entregarla en nuestro centro. Dicha solicitud pueden rellenarla en el propio conservatorio del 1 al 30 de Abril.