Pleno Ayuntamiento de Bollullos del Condado 22 Diciembre de 2014

PLENO 22 DICIEMBRE – ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

EL EQUIPO DE GOBIERNO ACOMETE LAS MEDIDAS DE ESTABILIDAD FINANCIERA Y PREUPUESTARIA

El Alcalde del municipio expresó, en el pleno ordinario celebrado el pasado 22 de diciembre, el objetivo que el Ayuntamiento de la localidad persigue alcanzar en el capítulo de personal, ajustándose a los plazos de regulación establecidos.

Francisco José Díaz Ojeda, Alcalde de la ciudad, fijó como objetivo prioritario y a corto plazo, la reconducción del capítulo de personal en materia presupuestaria, ya que se concebía insostenible la situación que dicha partida concentraba en ejercicios anteriores, acaparando el 90% de los ingresos.

Los gastos de personal atañen a los trabajadores que componen la plantilla municipal, siendo fundamental, tal y como expresó el máximo dirigente del Consistorio bollullero, “ajustarse a los plazos de regulación establecidos, para poder equilibrar el presupuesto y conseguir, con el inicio del nuevo año, un crecimiento positivo de las partidas”.

En la misma línea, el Alcalde analizó la transparencia del Ayuntamiento y el esfuerzo del despacho de intervención en torno al cumplimiento de los plazos fijados, una vez que se solvente el plan de ajuste a proveedores, teniendo en cuenta los intereses que el actual Equipo de Gobierno tiene que acatar por las gestiones de anteriores grupos políticos en el poder, así como la situación de compromiso de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

Otro de los puntos analizados en el pleno ordinario que se celebró, fue la revocación de las delegaciones que pertenecían a los anteriores concejales del Partido Popular, cuando éste formaba parte del equipo dirigente, y que han sido asumidas por los concejales Lidia Calvo y Juan Ignacio Almendáriz, renunciando al aumento competencial de sueldo derivado de dicha delegación de funciones. También se enumeró las respectivas tenencias de alcaldía, quedando delegadas, por orden de primera a tercera, en las figuras de Isabel Valdayo, Lidia Calvo y Julio Navarro.

El pleno contó con las tomas de posesión de las concejalas del PSOE, Josefa María González Valderas y Ana María Valdayo Rosado, así como con la petición de la asociación vecinal de la calle Juan Ramón Jiménez, quienes encontraron apoyo en todos y cada uno de los grupos, siendo el Concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Julio Navarro, el encargado de tramitar, junto con el personal técnico competente, dicha petición ciudadana.