PRESENTADO EL II CLINIC DE PORTEROS Y I CLINIC DE FÚTBOL BASE

La Alcaldía del Ayuntamiento bollullero acogió la pasada semana la presentación del II Clinic de Porteros y el I Clinic de Fútbol base “Disfrútbol”, que se celebrarán en nuestra localidad entre los días 23 y 27 de junio, organizados por la Concejalía de Deportes.

El Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el Concejal de Deportes, Adrián Iglesias, presentaron y atendieron a las explicaciones de las características técnicas de ambos cursos por parte de los responsables de los mismos.

El Clinic de porteros es ya el segundo que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento bollullero, tras el éxito del celebrado en septiembre de 2015. En esta ocasión, el II Clinic de Tecnificación de Porteros tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio, y estará dirigido por el Director de la Escuela de Porteros de Huelva y Sevilla, Dani Cadena, y está dirigido a niños y niñas mayores de 6 años. El coste total será de 60 euros.IMG_1200

Por su parte, el I Clinic de Fútbol Base “Disfrutbol”, está orientado para niños y niñas de entre 6 y 16 años, tendrá lugar del 23 al 27 de junio, y será impartido por Joaquín Rasco. El coste por alumno será al igual que en el de porteros, de 60 euros, si son de Bollullos.

Los entrenamientos están diseñados para mejorar el juego, la técnica y la táctica, así como aprender a jugar en equipo, al mismo tiempo que se disfruta con los conceptos futbolísticos que se imparten. Los sistemas impartidos son acciones reales que se dan en un partido de fútbol, y en el caso de los porteros se resalta además la importancia de la portería, la posición del guardameta, juego con los pies, salidas, situación y los distintos conceptos y habilidades para el desarrollo deportivo dentro de un terreno de juego.