SAMER ALI-SAAD PARTICIPARÁ EN LA II CARRERA POPULAR SOLIDARIA A FAVOR DEL ALZHEIMER DE BOLLULLOS DEL CONDADO

El Atleta sevillano estuvo ayer tarde en el Consistorio, presentando junto al Concejal de Deportes, Julio Navarro, el Comité Organizador y la Presidenta de la Asociación Caminar de Bollullos, la prueba que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre y en la que colabora el Ayuntamiento de la ciudad

Prest. Carrera Solidaria

Prest. Carrera Solidaria

El, varias veces, campeón de Andalucía y del Circuito de Triatlón y Duatlón, Samer Alí-Saad Guardia, visitó en la tarde de ayer el Ayuntamiento de la localidad, para presentar, junto al Concejal de Deportes, Julio Navarro, el comité organizador, representado por Juan Martínez, y la presidenta de la Asociación Caminar de Alzheimer de Bollullos par del Condado, María de la O Viejo, la II Carrera Popular Solidaria a favor de los enfermos de Alzheimer.

Samer Alí, destacó en la rueda de prensa ofrecida a tal fin, la importancia de la participación en esta prueba, de 8 Km. y dificultad media, que tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 19’30 horas. El atleta sevillano, internacional sub-23 con el combinado español y participante en las olimpiadas de Pekín 2008, invitó a todos los aficionados y profesionales a asistir a la carrera, ya que “el objetivo no es otro que recaudar fondos para la Asociación”.

El Concejal de Deportes, tras dar la bienvenida al triatleta subcampeón del mundo, al que agradeció su participación en la carrera, destacó “la apuesta municipal por el deporte y el esfuerzo del consistorio condal en fomentar este tipo de iniciativas solidarias, consolidando la sensibilidad que mantiene la ciudad para con esta Asociación, que dirige todos sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de enfermos y familiares del Alzheimer en Bollullos”.

La Presidenta, María de la O Viejo, agradeció asimismo, a Samer Alí su “compromiso para con la Asociación y la prueba, recordando que el trabajo que se viene realizando, ayuda a no olvidar a estas personas, que desgraciadamente lo olvidaron todo”.

Juan Martínez, del Comité Organizador, desgranó las características de la prueba, que en esta II Edición tiene como novedad la inclusión de una caminata de 4 Kms. para todas aquellas personas que quieran participar y no puedan realizar la carrera, que saldrá desde la Avda. Mariano Ayala, para subir por Avda. de la Constitución, 28 de febrero y calle Andalucía, saliendo a los caminos y veredas de los parajes bollulleros hasta completar un recorrido de 8 kilómetros, entrando por la calle María Jesús Jiménez y enfilando la meta, que estará instalada en la Avda. de la Constitución.

Para finalizar el acto de presentación de esta II Carrera Popular Solidaria, el Concejal de Deportes hizo entrega a Samer Alí del dorsal número 1, como exponente y figura indiscutible de esta prueba.