SE INICIA EL TALLER DE AUTOESTIMA 2019

En la mañana de ayer, las concejalas de igualdad, diversidad, mayores y colectivos sociales, Ana Valdayo, y de servicios sociales y vivienda, Rocío Márquez, inauguraron el Taller de Autoestima que impartirán todos los martes, de 10’00 a 11’30 horas, la psicóloga Municipal Miriam López Carrellán y la Trabajadora Social Carmen Subirá Granados.

El taller está dirigido a mujeres de cualquier edad, y aunque se inauguró ayer martes 8 de octubre, pueden incorporarse también la próxima semana.

En el Taller se podrá asimilar ese conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Ese “todo” es la autoestima, la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La Concejala de Igualdad, Ana Valdayo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a unas 20 mujeres que se dieron cita en el Centro Cívico para iniciar dicho taller, destacando la importancia de la autoestima para todos, pero especialmente para las mujeres. Ésta estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar, de actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás.