SE REÚNE LA COMISIÓN LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado jueves, día 6 de febrero, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado convocó la Comisión Local Contra la Violencia de Género en el Centro Cívico Social “José Acosta Infante”, con el objetivo de realizar un seguimiento de los asuntos más relevantes e intercambio de datos de las actuaciones llevadas a cabo por las distintas instancias desde la última Comisión Técnica de Seguimiento.

La Concejala de Igualdad, Ana Valdayo, reflejó su interés en este tipo de reuniones periódicas ya que son muy positivas, pues “existe una buena coordinación entre las Instancias y poco a poco se van consiguiendo más recursos, lo que redunda en ofrecer una mayor y mejor atención a las mujeres victimas de la violencia de género, atendiendo las recomendaciones del Pacto de Estado, la mejora de la respuesta institucional y el trabajo en red”.

En la Comisión se puso asimismo de manifiesto los recursos disponibles, se pusieron sobre la mesa algunas propuestas de mejora y se dio cuenta de la programación de actividades para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

A esta Comisión han asistido representantes de las distintas instituciones que la componen, como los Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local, Juzgado de Paz, Centro de Salud, Servicios Sociales, Dpto. de Psicología del Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Estas reuniones de seguimiento se realizan de forma ordinaria varias veces al año y de forma extraordinaria si fuese necesario, y tienen una gran importancia, pues en ellas se ponen en común la dificultades que se plantean cuando se presenta un caso de violencia de género, se valoran los progresos, la profesionalidad y la formación, lo que da como resultado una mejor atención a las víctimas.