SEIS LÍNEAS DE INFANTIL PARA BOLLULLOS EN EL CURSO 2017/2018

El alcalde de Bollullos par del Condado, Rubén Rodríguez, y el concejal de Cultura, Pablo Valdera, acompañados por el director del CEIP “Reyes Católicos”, Antonio Macias, han mantenido una reunión con el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, en la que han negociado la oferta de seis líneas de Infantil 3 años para la localidad en el curso 2017/2018 ante la previsión de la delegación de dejarla en cinco. De este modo, Bollullos contará con dos líneas de 25 alumnos para “Manuel Pérez”, dos en el “Reyes Católicos” y dos en “Las Viñas”.

El alcalde  ha manifestado su satisfacción por este logro ya que “nos va a permitir bajar la ratio por clase en el próximo curso escolar” lo que redundará “en la calidad de la educación y atención a los alumnos más pequeños en su adaptación”. Asimismo el primer mandatario agradeció también la buena voluntad de la delegación provincial ante las demandas que le llega desde el consistorio y comunidad educativa bollullera.

Para Rodríguez, la educación es un pilar básico en su programa de gobierno municipal, por eso, aseguraba el alcalde, “siempre vamos a estar al lado de la comunidad educativa apoyando sus proyectos y reivindicaciones cuando éstas son beneficiosas para la localidad”.

Esta nueva gestión ante la delegación de Educación se suma a las ya conseguidas en estos meses de gobierno municipal como el ascensor para el CEIP “Manuel Pérez”, las obras de rehabilitación en el IES “San Antonio”, la ampliación del CEIP “Las Viñas” y la insonorización del conservatorio “Catedrático Antonio Garcia Herrera”.