rocio 2019 entrega agua aqualia

TODO PREPARADO PARA EL CAMINO DE NUESTRA HERMANDAD A EL ROCÍO

La empresa de agua Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Aguas, ha hecho entrega de 3000 litros de agua a la hermandad del Rocío de Bollullos.

Juan Luis Martínez, responsable de zona de la empresa donante, entregaba en la mañana de hoy 3000 litros de agua a la presidenta de la hermandad María José Rojas, la Hermana Mayor de la Romería 2019, y representantes en funciones del equipo de gobierno local, se reunían en la Casa Consistorial en la mañana de hoy para hacer la entrega de la donación.

Adrián Moreno, agradeció por su parte a Aqualia, por los 7 años que vienen prestando esta labor social que beneficia a todos los vecinos. Los beneficiarios, a su vez, agradecían el gesto de la empresa, que tendrá la fundamental labor de atajar el calor y cansancio de los peregrinos, en un año en el que se prevee un camino duro por las altas temperaturas.

La alcaldesa en funciones, Isabel Valdayo, anunció que el ayuntamiento pondrá a disposición de todos los romeros dos autobuses que se encargarán de hacer el viaje de El Rocío a Bollullos para traer de vuelta a todos los que así lo necesiten.

La Hermana Mayor hacía hincapié en poner a disposición de los peregrinos varios vehículos que irán cargados de agua y provisiones. Asimismo anunció una medida innovadora de identificar a los peregrinos a pie para que se vean atendidos con prioridad en todos los puntos de descanso.

La Hermandad del Rocío prosigue inmersa en la preparación de la Romería 2019. En el día de ayer la Consejería de Salud, hacía entrega de desfibriladores a las distintas hermandades, dentro de una nueva iniciativa que contempla el plan romero para este Rocío. Asimismo miembros de la Junta de gobierno de la hermandad, recibían las nociones básicas para el uso de los mismos.