TRAS SU REMODELACIÓN, LA BIBLIOTECA ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Hoy viernes a las 19’00 horas se reapertura la Biblioteca Municipal con un audiovisual que recoge los últimos 30 años de este servicio público.

En la tarde de hoy, y tras un año cerrada, la Biblioteca Pública Municipal abrirá de nuevo sus puertas, retomándose así un servicio ciudadano que ha venido funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1987.

La Concejala de Cultura, Lidia Calvo, que accedió al Gobierno Municipal en julio de 2017, se lamentaba nada mas llegar a la Casa de Cultura de “como se cierra un servicio básico para el ciudadano sin una previsión de obras, sin proyecto, sin dirección de obra y sobre todo sin presupuesto”

La Concejalía ha venido realizando un serio trabajo junto a los técnicos municipales, bibliotecaria, arquitecto, perito e intervención, para solventar los diferentes inconvenientes que impedían la realización de las obras de la biblioteca, incluidas, ahora si, en los presupuestos, y que han posibilitado la adecuación de la misma, así como la adquisición del mobiliario necesario para su puesta en marcha.

La remodelación y ampliación de la Biblioteca ha consistido en el derribo y acondicionamiento de tabiques que han permitido una mayor amplitud en la funcionalidad de la misma, siendo su espacio ahora mas diáfano y dotándola de una mayor claridad, tanto natural como lumínica, ya que se ha dotado de una nueva instalación eléctrica con luces led, con el consiguiente ahorro de energía. Se ha pintado y colocado nuevos estores y colocado un nuevo techo de escayola.

Se ha construido un nuevo espacio para trabajos de catalogación y gestión de actividades por parte de la bibliotecaria y se han cambiado la ubicación de los puestos de ordenadores para la consulta a través de Internet.

El mobiliario, que además de nuevas mesas y sillas para facilitar la consulta o estudio, se ha visto incrementado por dos nuevas estanterías dobles dotadas de rodamientos que podrán ser desplazadas sin grandes esfuerzos y convertirá la parte central en una sala que permitirá la presentación de libros, encuentros con autores o cualquier actividad complementaria que se realice desde la propia Biblioteca.

Este viernes 27 de abril, volverá a abrir sus puertas con un sencillo acto en el que podremos ver a groso modo, un resumen de la vida de la Biblioteca Municipal de Bollullos en sus 30 años de vida, pasándose luego a visitar las nuevas dependencias.