Ruta del Vino

Bollullos tiene el placer de invitarles a visitar las Bodegas más típicas y con más soleras de todo el Condado constituyendo una de las más visitadas nuestra Ruta Vinícola.

La visita turística ofrece a aficionados y curiosos además de la oportunidad única de vivir por dentro el universo de la bodega, una serie de propuestas relacionadas que el viajero tiene la oportunidad de elegir entre: vino y cultura, vino y arte, vino y flamenco, vino y hípica, vino y paisaje, vino y fotografía, etc.

Esta ruta  muestra e identifica la tradición del Condado.

Bollullos ha hecho del vino una de sus principales referencia económica y cultural.

Por ello sugerimos  hacer un pequeño recorrido por alguna o algunas de nuestras típicas bodegas, donde después de conocer todo el proceso de elaboración, tradicional crianza y envejecimiento del vino, podrán degustarlo y apreciar todo su sabor y riqueza.

Tendrá la oportunidad de recorrer nuestras bodegas y degustar nuestros vinos. Un paseo por la historia vinícola de los últimos dos siglos.

Le ofrecemos todo tipo de actividades cotidianas dentro de un ambiente andaluz.

• Restauración concertada
• Espectáculos flamencos
• Exhibiciones ecuestres
• Visitas guiadas con intérpretes
• Servicios de venencia
• Catas a cargo de enólogo
• Fusion Flamenco y Vino
• Vino y Doñana
• Vino y Toro
• Eno nordic walking

Podrán elegir entre una cena o almuerzo o sólo ir de tapas en algunos de nuestros originales bodegones, algunos de ellos amenizados con cantes y bailes de nuestra tierra. En ellos todo el sabor de los mariscos y pescados de nuestras costas, carnes y chacinas ibéricas de la sierra de Huelva, todo ello, regado de buen Vino del Condado, en un derroche culinario ya convertido en tradición de nuestro pueblo.

Toneleria José y Miguel Martín

Toneleria José y Miguel Martín

No pueden dejar de visitar en nuestra Ruta del Vino una TONELERÍA, ya que la experiencia desarrollada en esta industria han hecho posible que las tonelerías de Bollullos del Condado hayan conseguido un gran prestigio a nivel nacional e internacional. Los mejores vinos, brandies y whiskies del mundo reposan en cunas de roble fabricadas por estas empresas.

Majuelo Soto y Pabellón Eifel

Majuelo Soto y Pabellón Eifel

Majuelo de Soto y pabellón con viñas

Majuelo de Soto y pabellón con viñas

Nuestro pueblo también rico en arte e historia, podrán visitar nuestros monumentos que van desde nuestros orígenes. Las primeras referencias datan de época prehistórica: hacha de sílex y un ídolo de bronce, son restos arqueológicos que así lo demuestran.

Viñedos

Viñedos

Recogidada de Uvas de Mesa

Recogidada de Uvas de Mesa