Un centenar de deportistas bollulleros participarán este sábado en la fase final de “La Provincia en Juego”

Los niños/as de las escuelas Municipales de Fútbol 7, Fútbol Sala y Voleibol, primeros de sus respectivos grupos intentarán traerse algún primer puesto de los campeonatos que organiza la Diputación Provincial.

El próximo sábado día 30 de abril, a partir de las 9’30 horas, y organizado por la Diputación Provincial de Huelva, se va a celebrar en la capital onubense la fase final y clausura de “La Provincia en Juego” 2015-16, en la que han participado unos 3.000 deportistas de toda la provincia.

“La Provincia en Juego” es una competición que está dividida en tres zonas geográficas dentro de la provincia de Huelva. Por una parte está la zona de la Sierra, la zona de Costa y la Zona Sur, en la que se encuadra nuestra localidad, y que comprende la zona Condado-Campiña. En La Provincia en Juego se compite en cuatro modalidades deportivas: Fútbol-7, Fútbol Sala, Voleibol y Baloncesto.

Bollullos ha participado en esta edición con un total de 10 equipos: 2 de Fútbol-7 Alevín masculino, 2 de Fútbol Sala (1 Infantil y otro Cadete, ambos en categoría masculina), y 6 equipos en Voleibol (1 Benjamín, 2 Alevines, 2 Infantiles y 1 Cadete), todos ellos en categoría femenina.

Para esta fase final, donde se disputarán las semifinales y finales de cada deporte y categoría, los bollulleros/as se han clasificado como primeros de su zona y grupo, en los dos Alevines de Fútbol- 7, en uno Infantil de Fútbol Sala, y en uno Cadete Femenino y otro Infantil femenino, ambos de Voleibol. En régimen de concentración, la expedición bollullera participará además con un equipo Benjamín de Voleibol femenino.

El Ayuntamiento de Bollullos ha habilitado 2 autobuses para el desplazamiento de todos estos equipos y sus respectivos monitores hasta el Estadio Iberoamericano de Atletismo y zonas o instalaciones deportivas aledañas, como la Universidad de Huelva, el Saladillo o el Palacio de los Deportes, escenarios donde, según la especialidad deportiva, se celebrará esta Fase Final.