VI CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER “CAMINAR”

El pasado sábado, 6 de Octubre, tuvo lugar la sexta edición de la carrera y caminata solidaria, a beneficio de la asociación de enfermos de alzheimer “Caminar”.

La plaza 8 de Marzo se vistió de gala para acoger, desde las 16:30h, las carreras infantiles, con una notable participación de niños y niñas, destacando el papel del club de atletismo bollullos. La Concejalía de Deportes, hizo un esfuerzo para que todos ellos tuvieran, al menos, una medalla personalizada con motivo del evento, además de los trofeos correspodientes en todas sus categorías.

A las 18:00h, tuvo lugar la caminata, con más de 400 inscritos que recorrieron 3,5 km. Posteriormente, a las 18:15h, arrancó la carrera con unos 80 participantes que se midieron un circuito técnico que no pasó desapercibido para los corredores, un total de 7 km. Adrián Andivia fue el ganador de la general, todo un lujo poder contar con atletas de su nivel. Para el pueblo de Bollullos es un orgullo contar con su presencia en nuestras pruebas deportivas.

Manuel Jesús Cano Rosado, monitor del club Atletismo Bollullos, fue tercero en la general masculina. Del mismo modo, Elodie Lenoir, también tercera en la general femenina. Destacamos a nivel local, el primer puesto de David Jiménez y de Jessica Valdayo.

Como novedad, este año se incluyó la modalidad de nordic walking con la participación de unas 8 personas.

Tras la carrera y la caminata, se pasó al zumba con la participación de Ney Brasil.

La jornada finalizó con la entrega de premios y trofeos, a cargo de la presidenta de la asociación, María de la O Viejo, el director del centro, Jose M. Cano, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Valdayo, el teniente alcalde, Adrián Moreno, el concejal de Deportes, Adrián Clavijo y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran González.

Desde la Concejalía de Deportes queremos agradecer la participación de toda la ciudadanía, así como la labor de Juan Martínez para que este tipo de pruebas se sigan realizando. A todos los patrocinadores, protección civil, policía local, guardería rural, club ratobato, club de atletismo Bollullos, muchas gracias.