VISITAS ENOTURÍSTICAS DE ALUMNOS DE LOS IES DE LA PALMA DEL CONDADO

La Concejalía de Turismo, en su afán por transmitir el conocimiento del mundo de la enología en nuestra comarca, continúa fomentando visitas a lugares relacionados con el mundo vitivinícola en nuestro municipio. Así, el pasado lunes 14 de enero de 2019, visitó Bollullos un grupo (102 pax) del alumnado de los IES de la Palma del Condado.

Con el fin de realizar un trabajo a posteriori en el que investigarán sobre el mundo de la enología en nuestra comarca, los alumnos y alumnas visitaron el Centro de Interpretación del Vino, donde recibieron la explicación que nos proporciona el personal del mismo centro.

Posteriormente, pasamos a visitar la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado, lugar donde se recalcó la importación de la creación de nuevas variedades vitivinícolas, como el vino limón, vino de fresa, y vinos afrutados semidulces, actualmente muy bien recibidos en el mercado.

Para muchos, era la primera vez que visitaban una bodega, recibiendo con mucha atención las explicaciones sobre la elaboración de los distintos tipos de vino, su embotellado y venta, teniendo la oportunidad de ver el vídeo explicativo con información sobre la relación del viñedo y el Parque Natural de Doñana, proclamada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez finalizado el vídeo, el Enólogo, Eladio Mateo, recibió las preguntas de los alumnos/as relacionadas con el sector vitivinícola.

La segunda parte se trasladó a Bodegas Iglesias, donde recibieron la singular visita que su dueño “Mane” brinda a sus visitantes. De una forma dinámica y divertida, adaptándose perfectamente al público según sus edades, con el lenguaje verbal y no verbal, hizo que el alumnado aumentaran su conocimientos del mundo del vino.

Finaliza la visita en la entrañable Plaza de la Fuente, donde se dio cuenta a los alumnos/as del personaje Don Francisco Pérez y Vacas, un señor desconocido por muchos, que fue uno de los grandes promotores del viñedo en Bollullos y Condado.