… Y NACIÓ EL VINO UN AÑO MAS EN BOLLULLOS

A compás del poema sinfónico “Convento” la Alcaldesa de la ciudad levantó al cielo de Bollullos el nuevo mosto

El Acto de Exaltación al Vino de Bollullos cumplió nuevamente con el rito del nacimiento del nuevo mosto, que en esta ocasión vino precedido de la escenificación de Mariola Domínguez, a compás del poema sinfónico “Convento”, con letra de Josemi Camacho y música de Manuel Serrano, director de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, que fue la encargada de poner música a todo el acto.

Los Gigantes y Cabezudos iniciaron el acto al ritmo de una charanga de la propia banda, al igual que se inicia nuestra feria, tras la proyección de un audiovisual que recordó imágenes y momentos de la feria de los “caños”, a las que se dedicaban en esta ocasión las fiestas.

Tras las palabras del presentador, que hizo una semblanza sobre la feria de los años 80-90 que se celebraba en los caños, sonó Palindromía Flamenca, una obra interpretada por la Banda Filarmónica, la guitarra de Luismi Cano y el grupo de baile de Mariola Domínguez, para continuar reconociendo la labor de un agricultor de la localidad con el nombramiento de Capataz de Honor, José Jiménez López, al que el Teniente de Alcalde de la ciudad, Adrián Moreno, le entregó la venencia de plata, símbolo vinatero de Bollullos par del Condado.

Luego llegó el magnífico pregón de Jaime Oliveros, artista local, que durante mas de 40 años organizó, diseñó y presentó los actos del vino de la ciudad, y que fue presentado por Manuel García Félix, Alcalde de la Palma del Condado.
Lidia Calvo Lagares, Concejala de Cultura, tras la entrega de un pergamino al pregonero, intervino para agradecer a todos el esfuerzo realizado por plasmar para esta feria la apuesta de la Concejalía, que un año mas ha sido arriesgada, moderna y distinta a lo anteriormente expuesto en el paseo de la Coronación.

El poema sinfónico dio pié a la escenificación del proceso del nacimiento del vino en el que destacó el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro.
Isabel Valdayo Fernández, Alcaldesa de Bollullos, levantó al cielo la jarra con el nuevo mosto, dando paso al ya tradicional grito de “Bollulleros, ha nacido el Vino”.

A continuación fue la alcaldesa la que se dirigió a los bollulleros/as, para desearles unas felices fiestas de septiembre.
El punto y final lo puso la música de la Filarmónica, que se hizo mas ochentera que nunca interpretando temas de la época, siendo acompañados por el baile de Bambitos, un grupo de jóvenes de Pilas, que invitaron a los presentes a comenzar la feria bailando.

Como dijo Josemi Camacho, presentador-mantenedor del acto antes del brindis final, “Mecido en versos y música con sabor a ruinas del Convento de Morañina, nace este año el vino, entre jazmines y damajuanas, poniendo perfume a la vendimia 2018”.