ABIERTOS 2 CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL VERANO PARA ACTIVIDADES GRATUITAS DEPORTIVAS

Publicada: 04-07-2022
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

ABIERTOS 2 CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL VERANO PARA ACTIVIDADES GRATUITAS DEPORTIVAS

La Concejalía de Educación pone en marcha una campaña de ocio y deporte con la intención de facilitar a los jóvenes de la ciudad el acceso a las instalaciones deportivas y patios en 2 centros de primaria de la localidad, Reyes Católicos y Manuel Pérez, donde se podrá practicar deporte o llevar a cabo alguna actividad de ocio. El servicio entrará en funcionamiento el próximo día 4 de julio y permanecerá activo durante los meses de julio y agosto. 

Una iniciativa en la que tanto el alcalde, Rubén Rodríguez, como el concejal de educación, Pablo Valdera, pretenden que los niños y niñas del municipio hagan uso de las instalaciones deportivas ubicadas en estos centros para evitar así las molestias y ruidos a los vecinos en las plazas públicas. Igualmente, se pretende proteger nuestro patrimonio local, algunos de ellos situados cerca de estas plazas donde juegan los niños con balones u otros accesorios que pueden causar daño. 

Por todo ello, se solicita a los padres que animen a sus hijos a acudir a estos centros en los horarios establecidos. Un acto en el que nos beneficiamos todos: los niños al estar más seguros en un centro cerrado y con conserje municipal, los vecinos por la falta de ruidos y molestias y los monumentos públicos evitando posibles daños. 

Con respecto a los horarios, los CEIP Reyes católicos y Manuel Pérez abrirán sus puertas de lunes a viernes de 18:30 a 22:00 horas, contando con la presencia de un conserje en cada uno de ellos, que velará por las instalaciones y mantendrá abiertos los servicios para el uso de aquellos jóvenes que deseen practicar algún tipo de deportes o actividad en estos dos meses del verano 2022.

Comparte en: