BOLLULLOS PRESENTA EL CARTEL DE CARNAVAL 2023

Publicada: 30-01-2023
Categoria: Cultura

BOLLULLOS PRESENTA EL CARTEL DE CARNAVAL 2023
Con un lleno absoluto del salón de actos Pilar Mosquera Padín, se presentó el pasado viernes, 27 de enero, el cartel de Carnaval 2023, rindiéndose un merecido homenaje a José Antonio Calvo Almenta “Calvito”, carnavalero aún en activo, que durante muchos años aportó a la fiesta su arte y humor sobre las tablas de los escenarios de toda la ciudad.


En un gran ambiente, el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, subió al escenario junto al autor del cartel 2023, Rafael Díaz, quien comentó el toque moderno que ha querido darle a su obra, en la que aparece, a lo Andy Warhol, 4 fotografías del homenajeado, con distintas y reconocibles expresiones en este entrañable artista de nuestro carnaval.


Una vez descubierto el cartel 2023 de Carnaval, que anunciará la fiesta del 3 al 26 de febrero, por paredes y escaparates de la ciudad, se invitó al alcalde y al homenajeado a subir al escenario, donde fue galardonado con un cartel enmarcado como recuerdo de esta efemérides.


“Calvito” hizo un breve recorrido por su participación en el carnaval, agradeciendo a los directores, responsables y compañeros de todas las chirigotas en las que ha salido, los momentos vividos, reconociendo que el carnaval le ha dado más de lo que él le ha entregado. Con un discurso cargado de humor y también momentos serios, quiso hacer un pequeño homenaje a dos personas que merecían un apartado dentro del carnaval, como son David Díaz, tristemente desaparecido, y su hermano Moisés Calvo, al que nunca se le reconoció su valiosa participación como autor en la historia del carnaval bollullero.


El Alcalde cerró el turno de intervenciones destacando la impronta del personaje homenajeado, su sentido del humor, su saber estar, arriba y abajo de un escenario, y su trayectoria carnavalera.  Rodríguez, felicitó también a Rafael Díaz, fotógrafo de nuestra localidad, autor del cartel de Carnaval 2023, y animó a la ciudadanía a disfrutar y a participar  de todas las actividades programadas, de los dos fines de semana de la muestra de agrupaciones, desfile, carnavalito,  Domingo de piñatas, día de la Comitiva y Carnaval de calles.
Comparte en: