CERO POSITIVOS DETECTADOS TRAS EL SEGUNDO CRIBADO POBLACIONAL EN BOLLULLOS

Publicada: 15-04-2021
Categoria: Atención y Participación Ciudadana

CERO POSITIVOS DETECTADOS TRAS EL SEGUNDO CRIBADO POBLACIONAL EN BOLLULLOS
Este miércoles 14 de abril de 2021 se ha realizado el segundo cribado poblacional en nuestro municipio ante la subida que se había experimentado en los últimos días, aunque a día de hoy la tasa ha empezado a bajar. Los resultados del cribado arrojan un saldo de cero detectados entre los 271 que han participado. El alcalde, Rubén Rodríguez, ha destacado que la participación del 50 % de los convocado es positiva, si se tiene en cuenta que desde Salud se ha convocado por la mañana. 

Los resultados de dicha prueba masiva han sido:
  • 567 personas convocadas.
  • 271 personas presentadas.
  • 0 personas positivas diagnosticadas.
  • 47,8 % de participación.
El alcalde ha estado en el recinto habilitado para las pruebas, acompañado por la primera teniente de alcalde, Lidia Infante, y otros miembros del Equipo de Gobierno. Allí ha explicado que “este tipo de pruebas lo que pretende es detectar a asintomáticos, para poder proceder a su aislamiento y posterior rastreo por las autoridades sanitarias y control por parte de la Policía Local”. También ha vuelto a pedir a los vecinos un último esfuerzo para que el impacto de la cuarta ola sea el menor posible en Bollullos. 

A pregunta de los periodistas, el alcalde ha destacado que el ritmo de vacunación se ha acelerado en el municipio, donde ya la semana pasada había más de 2,000 personas con una dosis puesta y cerca de 400 con las dos. Para facilitar todo este proceso de vacunación, Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento ha colocado una carpa en la zona del Centro de Salud, tal y como solicitaron desde los servicios sanitarios. 

“El Ayuntamiento hará todos los esfuerzos necesarios para facilitar la vacunación de nuestros vecinos y vecinas y deseamos que sigan llegando más vacunas para conseguir inmunizar al mayor número de personas posibles y que crezca así la esperanza de ver finalizada esta pandemia”, destacó el alcalde.

Igualmente, ha agradecido la colaboración de la Policía Local, Protección civil y de los trabajadores municipales por la logística que se ha desplegado para el cribado y para la vacunación.
Comparte en: