EL I.E.S. ‘DELGADO HERNÁNDEZ’ ENTREGA LOS PREMIOS DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ‘COGITO ERGO SUM’

Publicada: 01-07-2021
Categoria: Cultura

EL I.E.S. ‘DELGADO HERNÁNDEZ’ ENTREGA LOS PREMIOS DEL PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS ‘COGITO ERGO SUM’

La reflexión y una mirada crítica sobre la realidad, éstas han sido las claves del I Concurso de ensayos ‘Cogito ergo sum’ que el I.E.S. ‘Delgado Hernández’ ha organizado para estudiantes de bachillerato de todos los centros de Andalucía y los de 4º de E.S.O. del propio centro. La iniciativa ha sido coordinada por el profesor de Filosofía, Ignacio Escañuela, y por los responsables de la biblioteca del centro.

Al acto de entrega de los diplomas ha asistido el concejal de Cultura, Pablo Valderas, el cual ha celebrado que “desde el ámbito educativo se fomente el pensamiento y la reflexión sobre la realidad”. Por su parte, Escañuela ha agradecido la apuesta del centro por “la libertad de pensamiento y el uso de la razón crítica son semillas que florecerán”. Además ha destacado “el apoyo constante  del Ayuntamiento en este curso y en los proyectos de ajedrez y de ensayos filosóficos”

En cuanto a los premiados, en la categoría de 4ª de Secundaria del propio I.E.S. han sido premiadas las alumnos y alumnas, Nuria Díaz Barrera (1º) , Alejandro Valdayo Hernández (2º) y Triana Domínguez Alcántara (3º); en la categoría de Bachillerato menos de edad de toda Andalucía han sido galardonados: David Díaz Rebollo del I.E.S. La Palma (1º) y Desirée Lara Moreno del I.E.S Catedrático Pulido Rubio (2ª). Por ultimo ha recibido una Mención especial por ensayo original (forma literaria), Juan Porcel Salguero del. I.E.S Ibn Jal. El resto de categorías han quedado desiertas.

Comparte en: