EL PLENO APRUEBA EL DOCUMENTO E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AVANCE DEL NUEVO PGOU

Publicada: 12-04-2021
Categoria: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Urbanismo y Asuntos Jurídicos

EL PLENO APRUEBA EL DOCUMENTO E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AVANCE DEL NUEVO PGOU

El pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado martes 6 de abril de 2021 aprobó por unanimidad el documento e información pública del avance del PGOU y el documento inicial estratégico DIE, con la finalidad de agilizar la aprobación del nuevo plan general tras optar el Ayuntamiento a reiniciar el proceso, tras ser anulados por los tribunales proyectos similares como el de Chiclana por no cumplir con algunos aspectos medioambientales. El objetivo es que en este mandato se concluya todo el procedimiento y la ciudad pueda contar con este instrumento fundamental para el desarrollo urbanístico y económico del municipio.

El alcalde, Rubén Rodríguez, agradeció a todos los grupos presentes el apoyo a este nuevo procedimiento y anunció que por parte del Equipo de Gobierno se va a llevar este proceso con la máxima urgencia posible. En este sentido, ha pedido a la Delegación territorial de Fomento que tenga también la máxima agilidad en este tema prioritario para la localidad.

Por ello, la opción que se ha tomado desde el Ayuntamiento es la de volver a empezar para corregir en este nuevo procedimiento los posibles problemas ambientales que ya han sido rechazados por los tribunales en otros casos. Para este fin, la institución local se ha acogido al procedimiento de Urgencia aprobado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio paro los ayuntamientos de Andalucía y que desarrollo el acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la aplicación de la tramitación de urgencia en el procedimiento para la aprobación de los instrumentos de planeamiento urbanístico.

Tras este trámite, se abre un proceso de exposición pública por un periodo de 30 días para que los ciudadanos puedan hacer sugerencias al avance del PGOU.

Comparte en: