SONES CARNAVALEROS EN EL VERANO CULTURAL BOLLULLERO

Publicada: 12-08-2022
Categoria: Cultura

SONES CARNAVALEROS EN EL VERANO CULTURAL BOLLULLERO

Lleno absoluto en Parque Municipal para disfrutar de una magnífica noche de carnaval con “La Brigada”, comparsa de Tino Tovar, bajo la dirección de Ángel Subiela, que hizo las delicias de muchos de los carnavaleros de nuestra ciudad.

A la actuación acudieron el Concejal de Cultura, Pablo Valdera, el concejal de Agricultura, Zacarías Iglesias, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Cano.

La programación del Verano Cultural 2022 tenía esta fecha reservada para una de las comparsas punteras de Cádiz, y los Subiela, Carli, Milian Oneto, Toni el Piojo, Brull o Jose Otero, entre otros, llenaron la noche de sones de carnaval.

En un ambiente festivo, distendido y carnavalero, la comparsa hizo un recorrido por el repertorio de este último año y por otras grandes coplas de la larga lista de comparsas de Tino Tovar.

“La Botica”, “El Cielo de Cai”, “El Creador”, “El espíritu de Cádiz”, “Los perfumistas”, “Tic-Tac”, “Juana La Loca”, “Oh capitán, mi Capitán”, fueron algunas de las comparsas recordadas a través de pasodobles, tanguillos y rumbas, en una actuación de una hora y 20 minutos repleta de momentos inolvidables que fueron vividas intensamente por los aficionados bollulleros a esta fiesta.

El carnaval, fiesta tan arraigada en nuestra localidad, tuvo su noche en nuestro parque con una de las grandes comparsas de Cádiz, la comparsa de Tino, que igualmente que todos los presentes, se lo pasaron en grande, llevándose sin duda un grato recuerdo de nuestra localidad.

Comparte en: