BOLLULLOS CELEBRÓ SU DÍA DEL ORGULLO

Publicada: 30-06-2022
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

BOLLULLOS CELEBRÓ SU DÍA DEL ORGULLO

Ayer día 28 de junio de 2022, Día Internacional del Orgullo LGTBI, Bollullos par del Condado celebró el acto central dentro de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento en torno a este día.

En el paseo de la Coronación, se dieron cita el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, la concejala de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales, Ana Valdayo, la teniente alcalde, Lidia Infante y miembros del equipo de gobierno así como personas representantes del colectivo Bollullos Orgulloso.

Entre todos confeccionaron la bandera del orgullo con flores de papel realizadas por los usuarios de la Asociación APRODIMAX, que también asistieron al acto, siendo colgada en la avenida. A continuación, Rafa Moreno hizo la presentación del acto, dando paso a la lectura del manifiesto por parte de Antonio Jesús Carrasco, Lidia Infante y el Alcalde de la ciudad.

Una vez finalizado el acto, entre todos portaron la bandera participativa hasta el monumento “Ama Libre”, realizado por Martín Lagares y colocado en una de las glorietas de nuestro parque municipal el pasado año.

De esta forma se da visibilidad a este día, reivindicando los derechos y libertades de un colectivo que está siendo maltratado en los últimos tiempos.

Con este acto terminan las actividades en torno al día del orgullo lgtbi+.

Comparte en: