EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LA AYUDA “BONO CARESTÍA”

Publicada: 10-04-2024
Categoria: Servicios Sociales y Vivienda

EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LA AYUDA “BONO CARESTÍA”

El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, a través de los Servicios Sociales Municipales informa de la ayuda del Programa "Bono Carestía" en Andalucía, una ayuda de 200 euros al año, como pago único, que pueden solicitar las familias vulnerables que se encuentran en una situación económica complicada debido al aumento de los precios de bienes básicos.

Para poder acceder a esta ayuda, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos, como estar empadronados en Andalucía, no superar ciertos límites de ingresos y tener a su cargo menores de 18 años.

La documentación que los solicitantes deben aportar incluye el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, la documentación que acredite la identidad y residencia en Andalucía, así como la documentación que justifique la situación económica y familiar, la declaración de la renta, certificados de prestaciones o subsidios, entre otros.

El plazo para solicitar la ayuda del programa "Bono Carestía" en Andalucía comienza mañana día 11 de abril de 2024 y estará abierto hasta el 11 de mayo a las 15’00 horas.

Para tramitar el "Bono Carestía" en Andalucía, el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos las oficinas del CADE (en la Plaza de abastos), y el centro Vuela de Guadalinfo en el espacio cultural Laureano Jiménez Carrión. Estos organismos pueden brindar orientación y asistencia en el proceso de solicitud y tramitación del programa.


Más información:

Centro de Servicios Sociales 959 87 80 03

Centro Vuela Guadalinfo 959 87 80 15

CADE Bollullos Par del Condado (671 53 67 95 – 671 53 67 96)

Comparte en: