LA SEMANA DE LA JUVENTUD INCLUYÓ UNA YINKANA PATRIMONIAL

Publicada: 10-04-2024
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

LA SEMANA DE LA JUVENTUD INCLUYÓ UNA YINKANA PATRIMONIAL

El pasado martes, la Semana de la Juventud, acogía una Yincana Patrimonial para el alumnado de  los IES San Antonio y Delgado Hernández, además de la EFP Nª Sª de las Mercedes.

Acompañados por Emilio Melado, historiador y archivero municipal, recorrieron algunos monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, empapándose de la cultura patrimonial de nuestra localidad gracias a los comentarios de Melado, que durante el recorrido, les fue ofreciendo detallada información de la historia, fechas, autores y curiosidades de nuestros rincones más longevos.

El grupo visitó la plaza del Ayuntamiento, la Iglesia Santiago Apóstol, la antigua cárcel y archivo municipal, la plaza de Nª Sª de las Mercedes, la Coronación, el parque jardín Francisco Ramos Mantis, las Escuelas Profesionales, M.ª Auxiliadora y la ubicación del tren del Condado.

El concejal de Juventud, José Manuel Iglesias, se sumó a la Yinkana al inicio de la misma, para dar  la bienvenida a los alumnos/as y comentar las distintas actividades que se habían organizado con motivo de la Semana de la Juventud 2024.

Comparte en: