CURSOS DE HIDROTERAPIA EN LA PISCINA MUNICIPAL
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, sentó las bases la pasada temporada de un nuevo proyecto en la piscina para atender a personas con necesidades especiales a través de la Hidroterapia.
La Hidroterapia, también conocida como terapia acuática adaptada, es un enfoque terapéutico que utiliza el agua como medio para ayudar a personas con discapacidades físicas o cognitivas. Puede ser beneficiosa
para mejorar la movilidad, la fuerza muscular, la coordinación y proporcionar un entorno seguro para la rehabilitación. Este tipo de terapia suele ser llevado a cabo por profesionales de la salud y la actividad física, y se adapta a las necesidades individuales de cada persona.
En los últimos años, se está estudiando el beneficio que la terapia acuática adaptada para niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) ofrece al desarrollo, partiendo del principio de que la terapia en el agua es una óptima herramienta para favorecer la integración sensorial de estímulos, la cual está alterada en las personas con trastornos del neurodesarrollo. Asimismo, permite al niño disminuir la ansiedad por separación y establecer vínculos de relación e intercambio socio-comunicativo con sus terapeutas, sus padres y sus iguales.
Comenzamos una nueva temporada de este proyecto con la ilusión de seguir avanzando en esta gratificante aventura que tan buenos resultados está consiguiendo para tod@s aquell@s usuari@s que tanto demandaban un curso con estas características.
Las sesiones de Hidroterapia serán individualizadas y las plazas están limitadas.
Abierto plazo de inscripción.
Para más información pueden llamar al teléfono 959 80 87 08