EL CORTOMETRAJE “ORGULLO RURAL” SE PRESENTA EN BOLLULLOS

Publicada: 05-07-2021
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

EL CORTOMETRAJE “ORGULLO RURAL” SE PRESENTA EN BOLLULLOS

El Centro de Interpretación del Vino ha acogido la presentación del cortometraje producido por la Diputación ,‘Orgullo Rural’. En éste se recoge diferentes vivencias de personas LGTBi de los pueblos de la provincia, entre ellas la de la bollullera, Mercedes Camacho. La dirección del corto ha sido de Gele Fernández.

Al acto han asistido, el alcalde, Rubén Rodríguez, el diputado territorial y concejal de Cultura, Pablo Valdera, junto con miembros del Equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos Socialista, Independiente por Bollullos y Partido Popular. Junto a ellos, un grupo de ciudadanos que han completado un aforo restringido por el COVID19

Antes de proyectar el audiovisual, el alcalde ha intervenido destacando “la sensibilidad del Gobierno local con todas las reivindicaciones del colectivo LGTBi y considerando que estos actos son importantes para normalizar la libertad de amar a quién se quiera frente a actos que se ven en otros lugares o países con claro tinte homofóbico”. 

Valdera por su parte ha reivindicado como avances los derechos conquistados por el colectivo y ha reflexionado sobre la necesidad de mantenerlos en el tiempo. Tanto el alcalde como el diputado provincial han destacado “el trabajo de Mercedes Camacho para conseguir el reconocimiento y los avances del colectivo LGTBi”. 

Tras la proyección han intervenido la directora y la vecina de Bollullos que han explicado la idea del cortometraje. Mercedes Camacho ha explicado toda su evolución personal hasta conseguir que se le reconociera “ser la persona que es y ha agradecido a su familia y sus vecinos el apoyo que le han prestado siempre”. Por su parte, la directora ha resaltado que documentales como este puede ser usados para concienciar y sensibilizar a la sociedad.

Comparte en: