LA FUNCIÓN PRINCIPAL CIERRA LOS CULTOS ANUALES DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Publicada: 05-07-2021
Categoria: Cultura

LA FUNCIÓN PRINCIPAL CIERRA LOS CULTOS ANUALES DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

La explanada de la ermita de la Virgen de las Mercedes ha acogido por segundo año consecutivo la Función Principal que cierra la novena que cada año se celebra para rememorar la coronación canónica de la Patrona de la localidad el 2 de julio de 1.948. A este acto asistió una representación municipal encabezada por el alcalde, Rubén Rodríguez, al que acompañaron otros miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación.

La misa fue oficiada por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Cristóbal Robledo, y a ella asistieron entorno a 400 personas en una espacio donde se cumplían toda la normativa COVID19. Tras ésta, los fieles pudieron acercarse a ver a la Virgen de las Mercedes que había sido bajada del camarín. Este año se ha cumplido el LXXIII aniversario de la coronación canónica.

El alcalde ha manifestado “su satisfacción por la buena organización, así como la alta asistencia de bollulleros a los actos”, así como que un año más el Ayuntamiento haya puesto a disposición de los feligreses el autobús social para poder asistir a los mismos. Además ha felicitado a la Junta de Gobierno de la Hermandad,  al comisario de la exposición permanente, Jaime Oliveros, y a todos los colaboradores, la puesta en marcha de ‘Spes Nostra’, un espacio donde se puede disfrutar del patrimonio histórico artístico de la Hermandad.

Fotografías de Rodolfo Clemente

Comparte en: