LA OMIC OFRECE A LOS CIUDADANOS EL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Publicada: 22-03-2024
Categoria: Educación, Juventud y Deportes

LA OMIC OFRECE A LOS CIUDADANOS EL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR
El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado y la Asociación Esperanza llegan a un acuerdo de colaboración para prestar el servicio de mediación familiar. 


Se han reunido en alcaldía Rubén Rodríguez Camacho, Alcalde, junto con el concejal de Juventud y Defensa del Consumidor, José Manuel Iglesias, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Márquez, que se mostraron muy satisfechos con el acuerdo y agradecieron a la Asociación Esperanza por su labor en la localidad.


La mediación es una estrategia para gestionar los conflictos. Se trata de un proceso voluntario, ágil y flexible, donde se puede acudir en cualquier momento del proceso judicial incluso en la fase de ejecución.
 
Es gratuita, confidencial y voluntaria


¿Qué casos son mediables? Herencias, custodia compartida de menores, divorcios o separaciones, derecho de alimentos, cuidados de personas en situación de dependencia, relación de menores con sus progenitores o personas familias, conflictos entre vecinos/as… 


Los beneficios de la mediación alcanzan hasta restablecer la comunicación entre las partes, hasta la disminución del estrés emocional y  económico. Así como tener un proceso con menor tiempo. A las sesiones de mediación se puede acudir con el/la abogado/a, si los hubiera. Si no se alcanza los acuerdos,  se puede continuar con el  proceso judicial.
Comparte en: