EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS VUELVE A SUMARSE A LA HORA DEL PLANETA

Publicada: 21-03-2024
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS VUELVE A SUMARSE A LA HORA DEL PLANETA
Un año más, nuestro Ayuntamiento se ha adherido a la campaña global “La Hora del Planeta” promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), como muestra institucional de apoyo a la necesidad de actuar frente al calentamiento global, la pérdida de naturaleza o la contaminación


Bajo el lema Apaga la luz y Dale una Hora al Planeta, el sábado 23 de marzo, de 20:30  a 21:30, nuestro ayuntamiento, contribuirá con la iniciativa apagando simbólicamente la iluminación de la torre de la Iglesia de Santiago Apóstol.


Y en este sentido, si queremos revertir la situación y disminuir el impacto negativo que la actividad humana está teniendo sobre el planeta, es imprescindible que concienciemos a todos los sectores de la sociedad, incluida la infancia y es aquí donde la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública y Agenda 2030 (ODS) en colaboración con la Concejalía de Educación han querido incidir. Hemos invitado a ser parte de esta iniciativa y a sumar energías junto a nosotros a los centros escolares. Agradecemos a los alumnos y maestros de los colegios “Reyes Católicos” y “Las Viñas” que en los días 19 y 20 de marzo respectivamente nos ayudaran a concienciar de una forma simbólica a toda la ciudadanía de nuestro pueblo, creando a petición nuestra el símbolo de esta campaña el “60 +”, de forma gigante. Anteriormente, se realizó la lectura de un cuento o manifiesto sobre el cambio climático y el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública y Agenda 2030 (ODS) Vladimir García y la Concejala de Educación, Anabel Lagares, hicieron entrega a la biblioteca de cada centro escolar de un libro de temática ambiental titulado “No quiero Reciclar”.


La Hora del Planeta es más que un símbolo, es un movimiento global en defensa del medio ambiente, tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si todos nos unimos, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten.
Comparte en: