VISITA DE JOVENES ERASMUS A BOLLULLOS

Publicada: 21-03-2024
Categoria: Turismo

VISITA DE JOVENES ERASMUS A BOLLULLOS
A inicios de esta semana unos 30 jóvenes que han participado en el programa ERASMUS+, han visitado nuestra localidad dentro del programa educativo de la Comisión Europea concebido para promover y financiar la movilidad académica de los estudiantes y profesores europeos dentro de la Unión Europea, fomentando el intercambio cultural, lingüístico y deportivo.


Estos jóvenes andaluces han llevado a cabo un intercambio con otros jóvenes alemanes y holandeses, algunos de ellos de nuestra localidad, durante una semana, devolviendo ahora la visita a nuestra tierra.


En Bollullos se han empapado de nuestra cultura visitando nuestro patrimonio histórico, paisajístico, religioso y vitivinícola. Gracia Clavijo, concejal de Turismo, y Emilio José Melado, archivero municipal, acompañaron al grupo de estudiantes al Parque Municipal Ramos Mantis, Parque Natural de San Sebastián y el Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, los recibió y les deseó una buena semana en nuestra localidad y que aprovechen estos intercambios culturales. También visitaron la Parroquia de Santiago Apóstol y antigua cárcel, donde vieron documentos de los siglos XVII, XVIII Y XIX, además de expedientes de exportación de vinos de Bollullos de los años 70 hacia ciudades holandesas y alemanas.
Comparte en: