PROGRAMA COLABORA EMPLEA PARA LA INSERCIÓN LABORAL

Publicada: 11-04-2024
Categoria: Alcaldía

PROGRAMA COLABORA EMPLEA PARA LA INSERCIÓN LABORAL

Esta mañana se ha celebrado en la Casa de Cultura una reunión informativa del Programa “Colabora Emplea” organizada por Colaboratorias y al que han asistido el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Márquez, y la concejala de Atención Ciudadana, Mercedes Cano.

El Programa “Colabora Emplea”, tiene por objeto el mejorar la empleabilidad de las personas de Andalucía que presentan mayor vulnerabilidad y facilitarles el acceso al empleo mediante el diseño de proyectos integrales para la inserción.

Cuenta con cuatro fases: la primera fase de orientación, la segunda de formación específica adaptada a cada usuario, de 50 horas. Tras esta formación el usuario recibe un incentivo de 528 €. La tercera es la fase que está enfocada en la búsqueda de empleo, y en la última fase se buscan empresas afines al perfil del usuario.

El requisito principal que se solicita es estar inscrito como demandante de empleo y pertenecer a uno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, personas en situación de exclusión social, preceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o RAI.

De esta manera, el Ayuntamiento abre una nueva ventana de posibilidades al empleo además de otras acciones que realiza como las bolsas de empleo público y el asesoramiento desde Guadalinfo, entre otras. El Ayuntamiento va a colaborar con la entidad organizadora cediendo un aula en el Centro Cívico para llevar a cabo el programa, capitaneado por la bollullera Tere Lagares.

El programa se llevará a cabo en el Centro Cívico, los martes y miércoles en horario de mañana y tarde. Para más información pueden dirigirse por WhatsApp al 623 96 37 37 o al email: info@colaboraemplea.org y a los Servicios Sociales de Bollullos par del Condado, 959 87 80 03.

Comparte en: