CELEBRADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS DE SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO

Publicada: 11-04-2024
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

CELEBRADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS DE SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO

Las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado han celebrado, como cada año las Jornadas Formativas de Seguridad Vial y Tráfico, que este año cumplen su XIV edición.

Como viene siendo habitual, cada centro de Secundaria acoge un día estas jornadas en las que se pretenden concienciar a los jóvenes y a la población en general para la reducción de accidentes de tráfico en las edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Esta edición el 3 de abril se desarrolló en CFP Nª. Sª. de las Mercedes, el día 5 en el IES Delgado Hernández, y el 10 en el IES San Antonio, centros en los que estuvieron la 1ª Ttte. Alcalde Lidia Infante, y los concejales de Juventud, José Manuel Iglesias, y de Educación, Anabel Lagares.

Los objetivos, que siempre son bien acogidos por el alumnado, son estimular a los adolescentes y jóvenes a que utilicen instrumentos como el casco o el cinturón de seguridad. Mejorar la respuesta al riesgo de accidentes en los jóvenes relacionados con la TRIADA drogas-fin de semana-noche, es otra de las metas que se persiguen.

En las jornadas han participado y colaborado la Policía Local, el Centro de Salud y la Asamblea Local de Cruz Roja.

Comparte en: