Publicada: 10-05-2018
En la mañana de ayer la Alcaldesa de la localidad, Isabel M.ª Valdayo, acompañada del primer Teniente -Alcalde, Adrián Moreno Esquivel, recibieron en el despacho de Alcaldía al representante en la comarca de aqualia, Juan Luís Martínez, y al Fiscal de la Hermandad del Rocío de Bollullos, Alfonso Roldán, así como a la Hermana Mayor 2018, Marinela Espina, que tendrá la responsabilidad este año de llevar el Simpecado de nuestra Hermandad hasta los pies de la Blanca Paloma.
En el acto, aqualia, gracias al convenio existente con el Ayuntamiento de la ciudad, entregó simbólicamente las 6.000 botellas que llevará la Hermandad para la Romería, y especialmente el día camino para todos los peregrinos. Su representante en la comarca, Juan Luís Martínez, inició la ronda de intervenciones recordando que “son ya 6 años los que su empresa viene colaborando con Bollullos y los distintos municipios de la comarca donde tienen la concesión y que suponen un total de 40.000 botellas. Su objetivo, dijo, es dar siempre el mejor servicio posible a los ciudadanos y esta es una prueba mas de su compromiso para con Bollullos”.
Isabel M.ª Valdayo, destacó que el Ayuntamiento siempre estará abierto a colaborar “con todas las necesidades requeridas por la Hermandad del Rocío, alabando la calidad humana de los integrantes de su Junta, ya que no es solo la Hermandad del Rocío, sino que es prácticamente todo un pueblo quien se echa andar el jueves de camino”, agradeciendo el gesto que tiene aqualia cada año.
Adrián Moreno, que agradeció asimismo a la empresa la donación del agua para el camino, relató la intendencia que se pondrá en marcha ese día, con un vehículo para transportar agua para los animales, así como otro de apoyo para el agua que se entregaba ayer u otras necesidades de la Hermandad, así como los dos autobuses que el propio Ayuntamiento pondrá este año a disposición de los peregrinos que así lo demanden para la vuelta.
Alfonso Roldán, agradeció evidentemente a la empresa concesionaria del agua en Bollullos la entrega de las 6.000 botellas de agua, y explicó que en esta ocasión, durante el camino se repartirán unos tickets con el sello la Hermandad entre los peregrinos que vayan andando para que estos tengan prioridad a la hora de utilizar los autobuses que pone el ayuntamiento.
Por último la Hermana Mayor de la Romería 2018, Marinela Espina, se mostró contenta, orgullosa y con una carga importante de responsabilidad para ser, junto a un gran grupo de rocieros, la encargada de llevar su Hermandad este año a la aldea marismeña.