29 DE OCTUBRE - DÍA SIN JUEGO DE AZAR

Publicada: 25-10-2021
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

29 DE OCTUBRE - DÍA SIN JUEGO DE AZAR

La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación estuvo este lunes en el Mercadillo repartiendo información y dípticos de su trabajo a los bollulleros

En la mañana de hoy la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), se ha desplazado al mercadillo de la localidad para, junto al Alcalde, Rubén Rodríguez, los concejales Zacarías Iglesias, Rocío Márquez y Mercedes Cano, y miembros de la asociación, repartir dípticos con información y consejos para concienciar a la población para que ésta tenga total y pleno conocimiento de los problemas que se esconden tras el juego.

Cabe recordar que la ludopatía no es un vicio, es una enfermedad psico-social y por ello, deberíamos desestigmatizar las connotaciones negativas que conlleva dicha enfermedad.

La sociedad cada vez mas consumista en la que vivimos viene sufriendo la publicidad de los juegos, la legalidad por parte del Estado y el cambio de valores que ha sufrido la misma. El uso excesivo y nocivo de los juegos de azar se extiende además a las nuevas tecnologías como Internet, teléfonos móviles, apuestas,, etc, provocando el desarrollo de las nuevas adiciones que hoy en día vienen tratando en la asociación.

La Concejalía de Servicios Sociales, conocedora de la celebración el próximo 29 de octubre del Día  sin Juego de Azar, se puso en contacto con AONUJER para invitarles este lunes al mercadillo con la intención de informar a la población bollullera de los riegos que conlleva esta adicción a los juegos en general.

Así mismo, se han organizado desde el Ayuntamiento actividades didácticas en los centros educativos y charlas en los Institutos y FP, lugares en los que se concentran los jóvenes, y que son los que se inician cada vez más en estos juegos on line.

Comparte en: