El pasado 20 de mayo, en la Plaza de las Monjas de Huelva capital, se celebró la 'I Cata de Vinos del Condado', una jornada dedicada a los vinos de nuestra provincia con la presencia de nueve bodegas de la Denominación de Origen “Condado de Huelva”, de las cuáles, cinco eran de nuestra localidad: Bodegas Privilegio del Condado, Bodegas Sauci, Bodegas Iglesias, Bodegas Convento de Morañina y Bodegas Oliveros. Aparte, Francisco Mondaca López en su expositor ofreció chacinas de la sierra y queso de la tierra.
El acto central tuvo lugar pasado el mediodía con un brindis que se reprodujo simultáneamente en otras 25 ciudades y pueblos españoles con motivo de la celebración del 'Día Movimiento Vino D.O'., brindis que contó con la presencia del alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tovar, y el secretario del Consejo Regulador 'Condado de Huelva', Antonio Izquierdo, entre otras autoridades. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) mediante la que se pretendía dar visibilidad a los valores de los vinos españoles con Denominación de Origen.
Para el primer edil bollullero, con esta iniciativa “se acercan a todos los ciudadanos los vinos del Condado que maridan perfectamente con nuestra extensa gastronomía”, además de “dar a conocer las bodegas bollulleras aprovechando que Huelva es Capital Española de la Gastronomía, aparte de buscar que los jóvenes sean los nuevos consumidores de nuestros productos”.
El evento estuvo abierto a todas aquellas personas que desearon acercarse a la Plaza de las Monjas y degustar los vinos de las bodegas del Condado onubense. Para ello, se estableció un bonos de 5 euros que permitía catar hasta cuatro vinos e incluía una copa de cristal de la Denominación de Origen. Para maridar los vinos, se ofreció platos de chacinas y quesos de la tierra.
Tras el brindis, se desarrolló una cata musical dirigida por el enólogo Simbad Romero de cuatro vinos del Condado de Huelva: Blanco Joven, Fino Pálido, Oloroso y Vino de Naranja. La jornada concluyó con un concierto a cargo de la artista onubense Alba Montanut.