Hoy jueves día 2 de marzo se ha procedido a la apertura al tráfico rodado y peatonal del tramo de la calle Daóiz que va desde Teniente Merchante a la calle Aire y conexión con calle Colón tras las obras realizadas en las últimas semanas.

“La calle Daóiz presentaba un deficiente estado en su pavimentación y saneamiento, aparte de la existencia de barreras arquitectónicas, por eso la hemos incluido en el plan de este año” comentaba el alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, en la visita realizada de supervisión de obras. Así “atendíamos una de las demandas de los vecinos puesto que esta zona del pueblo es bastante transitada”, puntualizaba.
Siguiendo con la línea de ahorro impuesta en el Ayuntamiento, para acometer esta obra se está reutilizado el adoquinado original de la calle una vez limpiado, siendo este material un patrimonio municipal a conservar durante generaciones. Aparte, en el saneamiento, al existir sólo tres pozos, se están colocando dos nuevos para mejorar el registro de la canalización de aguas. También se está actuando en el acerado con la renovación del pavimentado y eliminación de barreras arquitectónicas. En las próximas semanas se terminarán las obras que afectan al tramo que va desde la conexión calle Aire y Colón con Mercedes y León XIII.
Esta actuación se ha llevado a cabo con el PROFEA 2016-2017. En este plan también se han incluido el acondicionamiento e insonorización del Conservatorio de Música, ya finalizado, la próxima construcción de un parque infantil en la calle Guatemala, así como varias actuaciones en zonas ajardinadas y vías públicas de la ciudad, como uno de los acerados de la calle Condado de Niebla que se está realizando en estos días.
Este plan está suponiendo la creación de 512 puestos de trabajo entre oficiales de albañilería y peones del régimen agrario, mientras que la dotación económica para las obras de este ejercicio supone un total de 830.934,02 euros financiados por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.