Publicada: 07-10-2024
Categoria: Atención y Participación Ciudadana
El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales, informa que tras el convenio firmado con la Policía Nacional para la renovación y expedición del DNI en Bollullos, el cuerpo de la Policía Nacional, que estaba acudiendo a nuestra ciudad ha realizar estas gestiones una vez al mes, será ampliado a dos veces al mes.
Todas aquellas personas interesadas tendrán que pedir cita previa en los servicios sociales de la localidad en horario de 9:00 a 14:00 horas o a través del teléfono 959878003 que les incluirán en una lista y les irán contactando con el día y la hora para poder asistir.
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
PARA RENOVACIÓN DNI:
SUSTRACCIÓN, será necesario presentar denuncia al respecto, bien en Guardia Civil, Policía Local o Policía Nacional, debiendo tener número del atestado correspondiente.
• IMPORTE DE LA TASA EN LA ACTUALIDAD: DOCE EUROS (12€).
• Para cambios de domicilio es necesario certificado de empadronamiento.
LOS MENORES DE 14 AÑOS, deberán venir acompañados por alguno de sus progenitores identificados con su DNI en vigor.
Las personas que quieran renovar su DNI, pueden hacerlo hasta 180 días antes de su caducidad.
PARA PRIMERA INSCRIPCIÓN:
Los padres, acompañados de sus hijos menores, necesitan aportar los siguientes documentos:
Hay que tener en cuenta que las PARTIDAS LITERALES DE NACIMIENTO prescriben a los seis meses, mientras que los certificados de empadronamiento caducan a los tres meses. Si estos documentos no están en vigor, no será posible la renovación o expedición del DNI.
También queremos informarles, que si alguna persona presenta algún tipo de discapacidad que le impida totalmente efectuar el desplazamiento hasta el lugar donde se expidan los documentos, pueden solicitar al equipo móvil la documentación que tienen que cumplimentar para que éstos se desplacen hasta el domicilio para poder renovar el DNI al interesado/s.
Para más información pueden acudir a los Servicios Sociales o llamar al teléfono 959878003.