APOYO A LA CAMPAÑA ‘VACACIONES EN PAZ’ DE LA F.A.S. CON EL SAHARA

Publicada: 27-07-2021
Categoria: Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales

APOYO A LA CAMPAÑA ‘VACACIONES EN PAZ’ DE LA F.A.S. CON EL SAHARA

Las concejalas de Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Cano, y la de Igualdad y Colectivos Sociales, Ana Valdayo, recibieron ayer en el Ayuntamiento al presidente de la Federación provincial de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui, Luís Cruz, para conocer la iniciativa de las ‘balconeras’ solidarias con las que se quiere recordar la actividad ‘Vacaciones en Paz’, que por la pandemia lleva dos veranos sin celebrarse.

Tanto las concejalas como el presidente de la federación recordaron que por Bollullos han pasado desde los años noventa del siglo XX decenas de niños saharauis durante la etapa estival y que éstos han convivido con muchas familias bollulleras. Además, también se hizo hincapié en la actividad que históricamente ha desarrollado en el municipio la asociación local ‘Futuro para el Sahara’ tanto en la citada como en la ‘Caravana por la Paz’. 

Para simbolizar este apoyo, en un lateral de la fachada del Ayuntamiento se ha colgado una de las ‘balconeras’. Así mismo, desde las concejalías implicadas se pide a los bollulleros que hagan un donativo solidario comprándolas y colocándolas en sus fachadas (para ello se deben poner en contacto con la asociación que es la responsable de esta acción en el teléfono 959 411 450 o en el de Servicios Sociales  959 410 619).

Comparte en: