Publicada: 05-05-2016
El Consistorio habilita un dispositivo especial para el día del camino, al coincidir la salida de la Hermandad de Bollullos con la de la Palma y Guadix
El Ayuntamiento de la localidad y Aqualia, empresa concesionaria del agua en Bollullos, realizaron en la mañana de hoy un acto conjunto en el que donaron a la Hermandad del Rocío de la localidad 3.500 botellas de agua, destinadas a los cientos de peregrinos que cada año acompañan a la filial bollullera en su camino hacia la aldea almonteña para celebrar la próxima semana la universal romería.
Juan Luís Martínez, Jefe de Servicio de Bollullos, La Palma e Hinojos de aqualia, junto al alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, y el Concejal de Cultura Pablo Valdera, hizo la entrega simbólica del agua a Alfonso Roldán, Fiscal de la Hermandad del Rocío de Bollullos, almacenándose el resto para disponibilidad de los romeros el día del camino.
Martínez, destacó que es el cuarto año consecutivo que se cumple el compromiso de la empresa con Bollullos, así como con los eventos, fiestas o actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad, resaltando esta romería de carácter regional, que tantas personas moviliza durante un fin de semana, manifestando su deseo de que todo discurra con la mayor normalidad posible. aqualia, entrega un total de 35.000 botellas de agua entre las 11 localidades que gestiona en la provincia de Huelva.
Alfonso Roldán, agradeció tanto al Ayuntamiento de Bollullos como a la empresa, su aportación y preocupación de cara a un evento que moviliza a cientos de bollulleros y bollulleras, coincidiendo con el Alcalde de la ciudad en el deseo de que tanto el camino como la propia romería se desarrollen sin ningún tipo de incidentes. Rubén Rodríguez, expresó la satisfacción del acuerdo que mantienen con aqualia, y que supone un soporte vital para el caminar de los muchos peregrinos que acompañan cada año a la Hermandad, añadiendo que desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para activar un dispositivo de seguridad y tráfico acorde a las circunstancias de este año, ya que coincidirán en el desfile por la ciudad las hermandades de Guadix, La Palma y Bollullos.
Además del dispositivo conjunto de Policía local y Guardia Civil, el Ayuntamiento pone a disposición de la Hermandad y los romeros, varios trabajadores municipales y dos camiones como apoyo logístico, uno cisterna con agua potable y otro para recoger los restos que pueda dejar a su paso la hermandad. Dicho apoyo municipal se hará mas notable en las tres paradas previstas por la Hdad., en el Polideportivo de Almonte, junto a El Pastorcito y en El Merco. Se hace al mismo tiempo un llamamiento a la responsabilidad y la concienciación general de los romeros, para que recojan su basura en las bolsas que se repartirán a la salida de la Hermandad, en la zona del Bombé, gentileza de la Diputación Provincial de Huelva.
Por otra parte, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC se encargará de la limpieza viaria tras el paso de las hermandades por la localidad.