AYUNTAMIENTO Y CENTRO DE SALUD INICIAN OPERATIVO PARA LA SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN

Publicada: 05-04-2021
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

AYUNTAMIENTO Y CENTRO DE SALUD INICIAN OPERATIVO PARA LA SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, ha estado en la zona de vacunación habilitada a las puertas del Centro de Salud junto con el director, Antonio Alcaide. El objetivo, además de supervisar el operativo organizado por Policía Local y Protección Civil, es recordar a los bollulleros en edades comprendidas entre 70 y 79 años y 60 y 65 años, la importancia de que estén atentos en los próximos días al teléfono, ya que la citación se hace telefónicamente con número oculto. También se recomienda que se actualicen los datos en la plataforma Salud Responde.

Rodríguez ha destacado que “gracias a la gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento la vacunación se va hacer íntegramente en Bollullos y que desde el gobierno local se han puesto todos los recursos disponibles para garantizar la mayor coordinación y eficacia”. En este sentido, el director del Centro de Salud ha destacado el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y responsables sanitarios y las facilidades que se están poniendo desde el Equipo de Gobierno, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Si el ritmo de llegada de vacunas se mantiene se podrán poner más de 100 diarias, según los cálculos del director del centro.

Sobre algunas dudas planteadas por las vacunas, el alcalde ha recordado la importancia de que esté vacunada el mayor número posible y el responsable del Centro de Salud ha subrayado que lo importante es que los ciudadanos atiendan “más a los reponsables sanitarios que a las noticias que aparecen y que las vacunas que se están inyectando tienen un porcentaje mínimo de reacciones graves y que incluso estas pueden ser menores que la de medicamentos que se se toman habitualmente”.

RECORDAMOS LOS DATOS MÁS IMPORTANTES

  • Los grupos de edad son actualmente:
    • De 79 a 70 años, primera dosis vacuna Pzifer.
    • De 65 a 60 años, primera dosis vacuna AstraZeneca.
  • De más de 80 para la segunda dosis Pzifer, los que solo han recibido la primera.

A tener muy en cuenta:

  • Atentos al teléfono porque la citación es telefónica (número oculto).
  • Si se ha cambiado de número de teléfono se recomienda actualizarlos en Salud Responde.
  • Se pide a los citados que vayan andando a la cita, salvo en los casos de problemas de movilidad para lo que se podrá acceder en coche.

Tanto el alcalde como el responsable del Centro de Salud han destacado el buen trabajo de coordinación que están teniendo para que la vacunación sea lo más rápida posible.

Comparte en: