BANDO 21 DE ENERO DE 2021 - NUEVAS RESTRICCIONES

Publicada: 21-01-2021
Categoria: Alcaldía

BANDO 21 DE ENERO DE 2021 - NUEVAS RESTRICCIONES

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, emite un nuevo bando con restricciones, medidas y recomendaciones en el ámbito de municipal, sin perjuicio de las medidas que se tomen en un futuro en el ámbito autonómico y estatal.

Nuestro primer edil señala que en estos momentos difíciles para todos tenemos que tener el máximo compromiso y sentido de la responsabilidad social, debemos de intentar anticiparnos al escenario que se nos viene encima, por ello debemos de cumplir con la normativa vigente y atender a todas las recomendaciones y normas de las distintas administraciones y aun entendiendo en algunos casos las medidas puedan considerarse impopulares, todo se hace para priorizar y salvaguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas.

Es momento de limitar al máximo los contactos con personas que no sean del más estricto ámbito familiar, prescindir de las reuniones sociales, optar por el auto-confinamiento domiciliario voluntario y evitar las salidas innecesarias del municipio de Bollullos.

Aunque en la actualidad nuestra tasa de contagios de los últimos catorce días por cada 100.000 habitantes es inferior al límite de 500, tenemos que empezar ya a pensar en aportar nuestro grano de arena para contribuir a evitar el colapso sanitario en nuestros hospitales, igualmente desde el punto de vista económico tenemos que seguir poniendo de nuestra parte para evitar en la medida de nuestras posibilidades el cierre de nuestra hostelería y de nuestro pequeño y mediano comercio, ya que con una tasa de 1.000 casos por cada 100,000 habitantes se procedería a su cierre inmediato.

Esta tarea depende de todos, con unidad y compromiso debemos de salir de esta situación lo más fortalecidos posible.

Un abrazo y mucho ánimo.

BANDO MUNICIPAL

D. Rubén Rodríguez Camacho, Alcalde-Presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado,

HAGO SABER:

Viendo con mucha preocupación el aumento exponencial de contagios que estamos sufriendo en esta tercera ola de pandemia.

Continuando en la línea de seguir tomando medidas en el ámbito municipal para intentar anticiparnos a escenarios futuros, priorizar y salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos además de seguir intentando doblegar nuestra particular curva de contagios actual.

Se determinan tomar las siguientes medidas en el ámbito de nuestras competencias municipales sin perjuicio de las futuras medidas de ámbito autonómico o estatal que pudieran afectar a nuestro municipio, que entrarán en vigor el 22 de enero de 2021:

  1. Recomendar el autoconfinamiento voluntario domiciliario y la no salida del municipio excepto para temas laborales y temas de urgencia sanitaria. Aunque aún no sea obligatorio aun entendemos que es fundamental limitar al máximo la movilidad y los contactos sociales.
  2. Mantener la prohibición de la celebración del día de San Sebastián 2021 en nuestra Dehesa, con vigilancia especial para evitar posibles reuniones prohibidas durante el fin de semana del 23-24 de enero.
  3. Clausura y precinto de parques infantiles, plazas y bancos públicos, parque Ramos Mantis, Avda. de la Juventud y recintos del mercadillo.
  4. Cierre de las siguientes instalaciones municipales: complejo deportivo Las Viñas (Piscina Municipal, Campo de Fútbol Eloy Ávila Cano, Circuito de Motocross y pistas de Atletismo), Pabellón Municipal de Deportes y Casa de la Cultura.
  5. Suspender los alquileres deportivos en todas las instalaciones deportivas municipales.
  6.  Suspender las competiciones deportivas municipales no federadas cuyo ámbito competencial sea municipal.
  7. Suspender el mercadillo municipal de los lunes.
  8. Intensificación de la desinfección, como ya venimos haciendo en los centros públicos, interior y exterior, así como en vía pública ocupada por el sector de la hostelería y el pequeño y mediano comercio de la ciudad.
  9. Continuar con las medidas sancionadoras ante incumplimientos de las medidas indicadas

Así mismo, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, recordamos que el Equipo de Gobierno municipal sigue disponible para cualquier duda o sugerencia que se tenga en los correos que adjuntamos.

Muchas de las gestiones que se hacen en el Ayuntamiento o en el Servicio de Atención al Ciudadano, situado en el Centro Comercial Ntra. Sra. De las Mercedes, pueden ser tramitado a través de correo electrónico o Sede Electrónica Municipal.

Las oficinas municipales permanecerán cerradas al público, y solo se atenderán con cita previa. Tenemos que tomar conciencia de la situación complicada que se avecina y que todas estas medidas que recomendamos, aún no siendo en algunos casos obligatorias, si las entendemos necesarias para intentar doblegar nuestra curva de contagios. 

Mucho ánimo y paciencia a todos.

  • Alcalde-Presidente - ruben.alcalde@bollullosdelcondado.es
  • Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Tráfico - lidia.urbanismo@bollullosdelcondado.es
  • Economía y Hacienda - adrian.economia@bollullosdelcondado.es
  • Cultura - pablo.cultura@bollullosdelcondado.es
  • Igualdad y Asociacionismo - ana.igualdad@bollullosdelcondado.es
  • Deportes, Educación y Juventud - alvaro.educacion@bollullosdelcondado.es
  • Servicios Sociales - rocio.ssociales@bollullosdelcondado.es
  • Agricultura, Almacén y Medio Ambiente - zacarias.mambiente@bollullosdelcondado.es
  • Participación Ciudadana - mercedes.aciudadana@bollullosdelcondado.es
  • Turismo - inmaculada.turismo@bollullosdelcondado.es

Bollullos Par del Condado, a 21 de enero de 2021

El Alcalde-Presidente

D. Rubén Rodríguez Camacho

Bando firmado digitalmente: página 1 descargarpágina 2 descargar

Comparte en: