BASES VII CONCURSO DE CALLES, PATIOS Y BALCONES

Publicada: 19-04-2021
Categoria: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Urbanismo y Asuntos Jurídicos

BASES VII CONCURSO DE CALLES, PATIOS Y BALCONES

Primera. - OBJETO.

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ilmo. Ayto. de Bollullos Par del Condado, un nuevo año seguimos apostando por nuestras tradiciones, en este caso a través del VII Concurso de Calles, Patios y Balcones “Arte Floral 2021”, teniendo como objetivo potenciar la decoración floral en calles, patios y balcones de nuestro municipio. Además de poner en valor los beneficios estéticos de la recuperación de la tradición de engalanar calles, patios y balcones, proporcionando un embellecimiento que favorezca y haga más atractivo el pueblo para vecinos y visitantes. Mediante esta práctica contribuimos a la mejora en la ornamentación de nuestro municipio haciendo un aporte artístico único que pone en valor elementos cotidianos de la cultura popular con las fachadas engalanadas y coloristas que proporcionan plantas y ornamentos, sin olvidar que colaboramos en la mejora de la calidad ambiental, porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución en la relación del vecino con el entorno urbano mediante una personal aportación artística que podemos disfrutar todos y todas, tanto vecinos como turistas.

Segunda. - PARTICIPANTES.

Podrán participar todos los vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de inmuebles ubicados en las calles de Bollullos Par del Condado. Los ganadores del primer premio en las modalidades de calles, patios y balcones de la edición anterior se pueden presentar, pero no concursar ya que no podrán optar a premio.

Tercera. - INSCRIPCIÓN.

La inscripción es gratuita. El plazo de inscripción al concurso se establecerá desde el 19 de abril al 7 de mayo de 2021. Las propuestas han de presentarse de forma fotográfica, para ello han de realizarse 5 fotos de buena calidad que tendrán que ser enviadas en el plazo de inscripción mencionado al siguiente correo electrónico: ayto.web@bollullosdelcondado.es

Además, los participantes deberán facilitar nombre, apellidos y especificar la dirección.

Cuarta. - SEGURIDAD.

Los elementos utilizados deberán estar bien anclados a la estructura del balcón o de las fachadas, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad de los vehículos y/o viandantes.

Igualmente, la ornamentación o decoración de calles no impedirá u obstaculizará en medida alguna la circulación de vehículos y/o viandantes.

Los concursantes serán responsables de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de éste, a la vía pública, así como de los daños que pudiera ocasionar.

Quinta. - CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL JURADO.

El Jurado, en su labor de selección de los premiados del presente concurso, valorará fundamentalmente los siguientes factores:

  • Originalidad de la composición.
  • Calidad ornamental.
  • Armonía del conjunto, diseño.
  • Colorido.
  • Variedad de las plantas utilizadas.
  • Cuidado de las plantas, ornamentos y contenedores de plantas.
  • Laboriosidad.
  • Perdurabilidad.
  • Uso de elementos tradicionales.

Sexta. - PREMIOS:

El presente concurso constará de tres categorías de participación: Ornamentación de balcones, patios y de calles.

Los premios se dividirán en estas mismas tres modalidades:

A. Calles:

  • Premio único de 100 euros.

B. Balcones:

  • Primer Premio: 100 euros.
  • Segundo premio: 50 euros.

C. Patios:

  • Primer premio 100 euros.
  • Segundo premio: 50 euros.

La entrega de premios se realizará el viernes 14 de mayo a las 12.00 horas en las localizaciones premiadas.

Séptima. - ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La organización se reserva el derecho de modificar o tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que puedan contribuir a un mayor éxito de esta convocatoria. La participación en este Concurso supone la total aceptación de estas bases, así como la del fallo del jurado.

Así mismo se autoriza a la organización al uso cuantas fotografías se consideren oportunas reservándose todos los derechos, pudiendo ser utilizadas para su publicación en cualquier medio.

Comparte en: