BOLLULLOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU SOLIDARIDAD, ESTA VEZ CON UCRANIA

Publicada: 17-03-2022
Categoria: Atención y Participación Ciudadana

BOLLULLOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU SOLIDARIDAD, ESTA VEZ CON UCRANIA

El Ayuntamiento de la ciudad a través de las Concejalías de Desarrollo Local, Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, ha canalizado ya el primer envío solidario al pueblo ucraniano.

Como primer resultado de la acción, se han recaudado aproximadamente 3000 kgs. entre alimentos y medicamentos, que en la tarde de ayer fueron cargados para transportarlos a Huelva para su posterior traslado a la frontera de Ucrania por trabajadores y operarios de Protección Civil y la Asociación Nuevo Hogar. 

Por otra parte, dos ciudadanos de nuestra localidad, Juan Carlos Lagares y Marcos Ruiz, se han montado en un tráiler propiedad de la empresa bollullera Transporte Costaluz Huelva SL, que colabora con la causa prestando un remolque y cabeza de tráiler de su propiedad, llenos de alimentos y fármacos donados por miles de ciudadanos de la provincia de Huelva para llevarlos directamente a la frontera de Hungría con Ucrania.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, ha querido despedir personalmente a nuestros dos valientes voluntarios, y les ha hecho entrega de una bandera de Bollullos, solicitada por Marcos Ruiz, que los acompañará en su viaje como símbolo de la solidaridad de todo el municipio.

En el mismo acto, la Policía Local ha hecho entrega a los bomberos de Huelva, que también participarán en la caravana solidaria, de 6 chalecos de antibalas donados por miembros de la Policía Local de Bollullos, que han sido adquiridos por los mismos policías y cuyo coste ronda los 250 euros por unidad. 

Así mismo, Rubén Rodríguez agradece la colaboración de las asociaciones Nuevo Hogar y Alzheimer, de Protección Civil local y de todas aquellas personas que han colaborado para que estas ayudas sean posibles.

En los próximos días iremos dando nuevas noticias sobre este asunto, recordando donde se puede hacer nuevas donaciones para que los ciudadanos puedan seguir depositando alimentos, medicamentos y ropas de abrigo. 

¡Muchas gracias!

Comparte en: