BOLLULLOS ES PREMIADO POR SUPERAR EL RETO MAPAMUNDI DE ECOVIDRIO

Publicada: 24-07-2020
Categoria: Agricultura y Medio Ambiente

BOLLULLOS ES PREMIADO POR SUPERAR EL RETO MAPAMUNDI DE ECOVIDRIO

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, informa del Premio conseguido por la ciudad en el "Reto Mapamundi" y junto con la Corporación Municipal felicita a toda la ciudadanía por la ejemplar actitud y actuación a la hora del reciclaje de vidrio y en general, y por superar con ello esta interesante campaña, que nos conciencia, de la necesidad de desarrollar el reciclaje en toda su dimensión para el futuro de nuestro Planeta.

Nuevos contenedores

Nuestra ciudad estrena 10 contenedores para le reciclaje de envases de vidrio con un diseño exclusivo para la localidad tras alzarse como uno de los municipios ganadores del “Reto Mapamundi”, ya que superó en más de un 10% sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio en los meses de diciembre y enero.

La Campaña puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación andaluza de Municipios y Provincias y Ecovidrio, ésta última entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, contó con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces en cinco por provincias.

Durante los meses de diciembre y enero , esta iniciativa fomentó el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio, retándoles a superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio, respecto al mismo periodo del año anterior.

En la provincia de Huelva, superaron el reto propuesto por las entidades, los municipios de Aljaraque, La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado.

Beneficios

Los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio, son muy importantes en la lucha contra el cambio climático, siendo un elemento clave para minimizar la emisión de CO2 y en el ahorro de energía.

Comparte en: